Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de julio de 2022 | 17:03

Gobierno no descarta que Estado de Excepción se extienda a Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Izquierda, subsecretario del Interior Manuel Monsalve. Derecha, maquinaria quemada en Lanco. Créditos: Cedidas.
Compartir

Subsecretario del Interior visitará la región en la presente semana. Mayores detalles en la nota.

Este lunes, la ministra del Interior, Izkia Siches, aclaró que el gobierno no descarta que el Estado de Excepción Constitucional se extienda hasta la Región de Los Ríos, tras los últimos ataques incendiarios ocurridos en la región.

"Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo justamente en la Región de Los Ríos", dijo la ministra, agregando que se había visto cómo los hechos de violencia empezaban a desplazarse.

“Estamos al tanto de ello, y justamente esta semana, a nuestro subsecretario le hemos pedido que pueda viajar a la zona”, refiriéndose el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien en primera instancia podría presentarse en la región este miércoles 20 de julio.

La visita del subsecretario tendría como objetivo "reunirse con las autoridades locales, compartir con la ciudadanía y montar las mejores estrategias”, explicó la ministra Siches.

Continúa movilización en la Ruta 5-Sur

En tanto, en el sector de Los Ciruelos, comuna de Lanco, continúa la movilización de camioneros que se inició hacia el mediodía de este lunes.

El motivo de esta acción es precisamente en protesta por los ataques incendiarios registrados en Máfil y Lanco el fin de semana, donde resultaron destruidos 21 vehículos y maquinaria forestal.

Los manifestantes permiten el tránsito vehicular por la ruta en forma intermitente.

Ataque incendiario ocurrido el domingo 17 de julio afectó a la empresa Áridos del Sur, donde quemaron una veintena de vehículos. Revisa las declaraciones del vocero de los conductores de camiones.

Ver más

En el sector Los Ciruelos. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel