Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de julio de 2022 | 15:07

Instalarán puente de emergencia en Pilolcura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Este periodo invernal la estructura que existía no soportó la crecida del río. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Concejo Municipal de Valdivia aprobó los recursos para mejorar la estructura de la localidad costera.

Al menos 29 millones de pesos serán invertidos en la construcción de un puente de emergencia en la localidad costera de Pilolcura.

Este aporte es fundamental para dotar de una estructura adecuada para el tránsito vehicular y peatonal por el sector, el que ha sufrido serios problemas durante este periodo invernal.

El curso de agua creció tanto que arrastró la instalación que existía en el lugar dejando aislada a las familias del sector.

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó los recursos para la estructura de emergencia.

Esto fue destacado por el alcalde (s) Cristian Oñate. Se trata de una medida excepcional. “Esta emergencia la hemos estado atendiendo desde un primer momento por medio de nuestra Delegación Municipal de la Costa, el Departamento de Emergencias y la Dirección de Operaciones, en coordinación constante con los vecinos y vecinas del sector”, dijo. 

“En ese sentido valoramos tremendamente la aprobación unánime que han dado los y las concejalas a esta propuesta, y esperamos que esto sea un beneficio para la comunidad de Pilolcura”, agregó.

La propuesta aprobada por el cuerpo colegiado fue ofertada por la empresa Víctor Hidalgo Urrutia EIRL, por un valor de 29 millones de pesos. 

Actualmente el municipio se encuentra realizando las gestiones necesarias junto a la empresa para comenzar con las obras lo antes posible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel