Actualidad
Por Victoria Gatica , 12 de julio de 2022 | 20:23

Invitan a jornada recreativa vacacional para niños de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Se desarrollará en el gimnasio municipal de Paillaco. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

La iniciativa se inserta en el proceso de elaboración de la Política Local de Niñez y Adolescencia.

El jueves 14 de julio, entre 15:00 y 18:00 horas, en el gimnasio municipal de Paillaco, se realizará “Junt@s soñamos Paillaco”, iniciativa dirigida a niños, niñas y adolescentes, cuyo objetivo es conocer qué esperan de su comuna y disfrutar de una tarde de entretención en vacaciones de invierno.

La coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), Magdalena Villar, dio a conocer que la iniciativa se inserta en el proceso de elaboración de la Política Local de Niñez y Adolescencia.

“Desde el año pasado estamos trabajando en este documento, que busca fijar las líneas estratégicas con respecto a lo que se necesita para niños, niñas y adolescentes de la comuna, propiciando espacios e instancias que les permitan desarrollarse de manera íntegra”, explicó Villar.

Con respecto a “Junt@s soñamos Paillaco”, el encargado de Participación Ciudadana del municipio, Ángel Cid, comentó que será una oportunidad para recopilar información y jugar.

“Es una actividad dirigida a niños, niñas y jóvenes desde los 8 hasta los 18 años de edad. Habrá diferentes estaciones -según sus edades- con actividades musicales, artísticas, deportivas y comunicativas, la idea es utilizar el juego para conocer sus ideas y estar todo el tiempo en movimiento”, señaló Cid.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel