Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de julio de 2022 | 13:50

Mesa de trabajo se reúne para evaluar iniciativas contra el crimen en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Mesa de trabajo conformada por la delegada presidencial de Los Ríos. Créditos: DPR Los Ríos.
Compartir

Según el general de Carabineros, Alex Muñoz, la tasa de delitos de mayor connotación social ha caído en el último mes.

Esta semana se realizó la segunda sesión de la mesa de trabajo conformada por la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, en la cual se llevó a cabo la primera evaluación de los avances e iniciativas que se propusieron y desarrollaron.

En dicha instancia participaron representantes de las juntas de vecinos del sector de Guacamayo de Valdivia, el municipio local, Carabineros, PDI y la subsecretaría de Prevención del Delito. 

La Delegada Paola Peña, precisó que “junto a Carabineros, PDI, Seguridad Pública y la Municipalidad de Valdivia, hemos dado cuenta de cuáles han sido estos avances; cómo ha sido el despliegue de Carabineros y como ha avanzado la investigación del desafortunado crimen de la joven valdiviana que fue asesinada en la población Guacamayo”. 

La autoridad agregó que “Hemos coordinado para este mes de julio, una agenda de trabajo, realizando operativos en conjunto a todos los miembros de esta mesa, y también ir avanzando en otras problemáticas que nos han planteado en materia de mejoramiento de iluminación y mayor fiscalización”.

Disminución en delitos de mayor connotación social 

El jefe de zona de Carabineros, general Alex Muñoz, explicó que “en la reunión hubo una primera evaluación, en la que se dio cuenta de las intervenciones que están estableciendo en el sector en tres ejes: un eje preventivo, uno investigativo, y un eje de intervención, respecto a toda nuestra gestión policial en el sector de Guacamayo”.

Muñoz agregó que “Hemos bajado este primer mes, la tasa de delitos de mayor connotación social, en un porcentaje bastante importante respecto al trimestre móvil. Sin duda, quedan muchas tareas, pero sin duda que, de manera coordinada, con comunicación y una buena predisposición, iremos obteniendo los mejores resultados día a día”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel