Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de julio de 2022 | 11:33

Municipio de Valdivia realiza licitación para diseñar un nuevo gimnasio para Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Se informó que el próximo año se gestionarán los recursos para la nueva infraestructura. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Proyecto busca modernizar el recinto y adecuarlo para un uso integral de la comunidad que ha crecido en el último tiempo.

En desarrollo, se encuentra la oferta pública realizada por la Municipalidad de Valdivia para encontrar a la empresa que lleve a cabo el diseño para un nuevo gimnasio de Niebla. 

Mientras tanto, el recinto actual goza de las mejoras que la casa edilicia ejecutó recientemente.

A fines de junio el municipio publicó dicha licitación para contratar una consultoría que elaborare y desarrolle el diseño de arquitectura, ingeniería y especialidades, para la reposición del gimnasio de Niebla.

El nuevo recinto tendrá estacionamientos para bicicletas y estacionamientos vehiculares según factibilidad; iluminación en todas las instalaciones según requerimientos programáticos, sistema de climatización, solución de ventilación natural o forzada en la zona de cancha, camarines y servicios higiénicos públicos; entre otros.

La delegada municipal de la costa, Laura Gómez, dijo que en los próximos meses y luego de este avance en el mejoramiento del recinto, se podría contar con un nuevo gimnasio para una población que ha crecido mucho en el último tiempo.

Entre las reparaciones realizadas al gimnasio actual, están el reforzamiento de pilares estructurales, reparación de paredes y recambio de puertas de escape cuyo costo bordeó los 4 millones de pesos.

Dichos dineros corresponden a fondos que se destinan a la mantención y reparación de los recintos pertenecientes al municipio valdiviano. 

En este caso puntual, los trabajos permitirán extender la vida útil de la estructura, la que actualmente cumple un importante rol para que los habitantes de la costa puedan desarrollar actividades deportivas y comunitarias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel