Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de julio de 2022 | 18:22

Municipio realizó actividad con niños y adultos mayores de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Grandes y chicos pudieron aprender en vacaciones. Crédito: Cedida.
Compartir

En la jornada intergeneracional permitió aprender más. Detalles en la nota.

La Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valdivia, realizó una nueva actividad en sus dependencias ubicadas en calle Alonso de Ercilla.

En la instancia recibió a más de una decena de niños y niñas, quienes compartieron una jornada de reforzamiento escolar junto a sus abuelos y familiares.

La idea, a juicio de las profesionales del área, fue abrir un nuevo espacio de trabajo que pudiera generar una interacción entre adultos mayores y niños que se encuentren en enseñanza básica, y que requieran apoyo durante estas semanas de vacaciones en algunas materias que se encuentren cursando.

La llamada jornada intergeneracional, sirvió para avanzar junto a una monitora en la asignatura de Matemáticas donde pudieron ver gráficos, multiplicaciones y divisiones, para luego pasar por la materia de Lenguaje donde abordaron ortografía y acentos.

Los pequeños participantes cursan tercero, cuarto y quinto básico en diversos establecimientos educacionales de Valdivia.

Para la encargada de la Casa del Adulto Mayor municipal, Marcela Segura, la jornada tuvo una energía especial para aprender.

"Tenemos un sinfín de talleres y actividades, las que semanalmente reciben a un centenar de personas. Hemos ampliado la oferta, para que así a diario exista un interés por participar. Un ejemplo es el taller de guitarra traspuesta, ejercicios para relajarse, clases de gimnasia, taller de coro, mejorando el equilibrio y pilates, entre otros", agregó.

Los interesados en alguna de las actividades pueden hacer sus consultas de horarios al fono 63 2 220425 o al correo electrónico casadeladultomayorvaldivia@gmail.com, además de visitar las dependencias ubicadas en Alonso de Ercilla 740.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel