Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 31 de julio de 2022 | 19:51

Paillaco multará a quienes estacionen mal desde este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El alcalde adelantó que la comunidad deberá resolver en un tiempo más cómo ordenar aparcamiento en el radio urbano, y no descartó recurrir a parquímetros.

Se acabó. Tras dos meses de marcha blanca, desde este lunes inspectores de la Municipalidad de Paillaco infraccionarán a quienes tengan sus vehículos mal estacionados en esa comuna.

“Nuestra meta es ordenar el tránsito de la ciudad y una de las primeras acciones es que los conductores comiencen a tomar conciencia y respeten los espacios autorizados para estacionarse”, manifestó el alcalde Miguel Ángel Carrasco, quien recordó que en los meses previos se cursaron mil partes “de cortesía”.

Estará prohibido estacionarse en las salidas de los carros de Bomberos, en los espacios reservados a personas con discapacidad, en doble fila, sobre veredas, a menos de 10 metros de una esquina, en los espacios con señalética de “prohibido estacionar”, y en los reservados a taxistas.

Las multas por incumplir las disposiciones vigentes van desde los 57 mil a 86 mil pesos.

¿Parquímetros?

El edil adelantó que mientras se aplica la normativa, la comunidad local deberá resolver cómo ordenar el sistema de aparcamiento en el radio urbano, y no descartó la posibilidad de cobros vía parquímetros.

“Estamos a la espera del resultado de las jornadas de participación ciudadana que realizó el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral Chile; eso nos permitirá saber si la comunidad quiere parquímetros o qué otras ideas surgieron de la comunidad para ordenar los estacionamientos”, explicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel