Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de julio de 2022 | 13:27

Qué fue de Guardián, el perro que atendía un servicentro en el sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Guardián en sus años de servicio y ahora en familia. Créditos: Ricardo Ávila.
Compartir

Su dueño aclaró la verdadera historia detrás del perrito que se ha vuelto a convertir en viral en los últimos días.

Por razones que nadie conoce a ciencia cierta, esta semana revivió en las redes sociales un antiguo personaje del sur de Chile que se volvió viral en el 2019. 

Se trata de Guardián, un perro que fue adoptado por los trabajadores de una estación de servicio en Calbuco, Región de Los Lagos, y que se hizo conocido nacional e internacionalmente vistiendo el uniforme de la bomba bencinera.

Para aclarar la verdadera historia detrás de este personaje perruno, Diario de Osorno conversó con Ricardo Ávila, ex trabajador de la estación de servicio y co-protagonista de esta trama. 

Llegó con el estallido y se hizo viral

Ricardo narra que Guardián llegó a la estación durante los convulsos meses de la segunda mitad del 2019. Entre una multitud que marchaba, Guardián llegó y nunca nadie lo pasó a buscar. Ricardo se inclina a pensar que tenía dueño, ya que desde siempre ha parecido ser un perro muy educado y respetuoso. 

Pasaron los días y las semanas y Guardián se fue ganando sin demasiado esfuerzo el afecto de todos quienes trabajaban ahí. Tanto es así, que un día decidieron hacerlo parte del staff otorgándole un uniforme e incluso una placa con su nombre. 

¿De cuál y cuánto le pongo?

“Un día llegó un cliente habitual y le sacó una foto. Entonces aparecieron un montón de memes y el perro se hizo viral. Incluso he leído noticias de periódicos del extranjeros donde inventan que es de los dueños del servicentro, de República Dominicana, de Costa Rica y de México”, cuenta Ricardo a Diario de Osorno acerca de este episodio.

Todos le tenían cariño… excepto los altos mandos

 Sin embargo, contrariamente a lo señalado por periódicos centroamericanos, el perro no era de los propietarios de la estación, y cuando la imagen del perro con uniforme llegó a los altos mandos de la empresa, no les gustó para nada. 

“El dueño de la estación nos dijo que teníamos que sacar el perro de ahí. También llegó el jefe zonal y nos dijo que a quién se le había ocurrido colocarle ropa y piocha al perro, enojado”. 

“Tienen que eliminar al perro, decía de forma despectiva, eliminarlo, con esas palabras”, agrega Ricardo.  

Fue así como el trabajador de la bomba bencinera decidió conversar con su pareja y llevarlo a su casa. 

Vida en familia y viral por segunda vez

Guardián, el perro viral, vive hace más de dos años junto a la familia de Ricardo, con todas sus vacunas al día, esterilizado y un poco más gordito.

“Me llama la atención que se haya vuelto viral un hecho que ocurrió hace tanto tiempo, da la sensación de fake news, por eso quise contar la verdadera historia”, declara Ricardo ante una publicación realizada este lunes por Club de Emergencias Décima Región que cuenta con casi 8 mil Me Gusta y que ha sido compartida más de mil veces. 

Guardián payaseando en su nuevo hogar

Y es que Guardián volvió a probar que la imagen de un perro uniformado atendiendo en una estación de servicio es material viralizable una y otra vez. 

¿Recuerdas al perrito que se hizo viral por vestir como bombero de un servicentro en Calbuco? Esta es su vida cuatro años después.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel