Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de julio de 2022 | 13:11

Reinvéntate: Sence ofrece 150 cupos para cursos en seis comunas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dirigido a mayores de 18 años. Créditos: Sence Los Ríos.
Compartir

Los cursos se realizan en modalidad presencial, y estarán disponibles en Lanco, Mariquina, Máfil, Los Lagos, Corral y Valdivia.

El programa Reinvéntate, implementado por Sence Los Ríos está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años y que estén recientemente desempleados/as. 

La invitación es a especializarse y actualizar conocimientos, transformando de esta manera el tiempo de desempleo y optando a mejores oportunidades laborales. 

Son 150 cupos para el curso “Inventario y gestión de la información”, disponibles para las comunas de Lanco, Mariquina, Máfil, Los Lagos, Corral y Valdivia. 

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, señaló que "este programa que ofrece el Sence, es una nueva oportunidad de potenciar habilidades y obtener un mejor empleo”. 

A su vez, el director regional de Sence, Rafael Foradori, explicó que “junto a la capacitación, estos cursos incluyen acompañamiento y orientación en la gestión del empleo. Son planes formativos que están centrados en mejorar la empleabilidad de las personas y potenciar su crecimiento”. 

Requisitos para postular 

  • Estar cesante y pertenecer al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Tener mínimo 9 meses de cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses y al menos una cotización en los últimos 12 meses.
  • Las personas mayores de 18 años y menores de 20 años, deben tener Enseñanza Media completa.

¿Cómo y dónde postular? 

Ingresa a la página web Sence.cl y busca la pestaña “Persona sin trabajo”, al hacer clic se desplegarán distintas opciones de cursos. En esa misma ventana estará la opción “Para personas en búsqueda de trabajo”. Haz clic en el curso “Inventario y gestión de la información”, y postula ingresando con tu clave única. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel