Actualidad
Por Victoria Gatica , 6 de julio de 2022 | 19:49

Detienen en paso Hua Hum a hombre condenado por homicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El sujeto fue detenido por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI. Crédito: PDI Los Ríos.
Compartir

El detenido (34), se fugó de la cárcel de Curicó y del penal de Neuquén en Argentina.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, detuvieron a un hombre que intentaba ingresar al país y que era buscado por dos órdenes de detención pendientes, entre ellas, una por homicidio.

El detenido, de 34 años, fue capturado por personal policial, en la avanzada "Hua Hum", en la comuna de Panguipulli, mientras hacía ingreso al territorio nacional proveniente de Argentina.

Tras lo anterior, fue registrando en los sistemas informáticos de la PDI, detectando dos órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio y quebrantamiento de condena, ambas de 2008, y emanadas de los Juzgados de Garantía de Rancagua y Curicó respectivamente.

El hombre, cometió el delito de homicidio en febrero de 2006 en Rancagua, siendo capturado y condenado a cumplir una pena de 5 años, en la cárcel de Curicó. 

En dicho lugar, en 2008 se fugó a través de un sistema de extracción de aire del penal donde se encontraba recluido. Posteriormente, habría huido del país hacia Argentina a través de un paso no habilitado en las cercanías de Icalma.

En el país trasandino, también registra detenciones por diversos delitos cometidos durante el tiempo que residió en ese país y desde donde también se habría fugado desde un centro de detención de Neuquén.

Las órdenes de detención fueron comunicadas al Juzgado de Garantía de Panguipulli, y por instrucción del magistrado de esa ciudad, el detenido pasó a audiencia de  control de detención en horas de la tarde de hoy, bajo la modalidad de videollamada.

Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la resolución. Más detalles en la nota.

Ver más

En medio de una discusión una mujer habría atacado a su esposo, ocasionándole la muerte.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel