Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de julio de 2022 | 10:31

Sindicato de docentes UACh define este viernes si va a paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se estudia propuesta. Créditos: Sindicato de Docente UACh.
Compartir

Sindicato de Docentes UACh hizo un llamado a votar la última oferta del empleador en el marco de una negociación colectiva.

Este viernes 8 de julio a las 17:00 horas finalizará la votación online que definirá si el sindicato de docentes de la Universidad Austral se va a paro.

Cabe señalar que dicha organización representa a 755 académicos y académicas de la UACH sede Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique. 

De acuerdo a información entregada por el sindicato, tras la última propuesta de contrato colectivo, se logaron 25 puntos en acuerdo, 9 puntos en acuerdo parcial, y 13 puntos en desacuerdo. 

Los 13 puntos en que las comisiones negociadoras no pudieron llegar a acuerdo fueron reajustabilidad, sueldo base, plan de retiro, renovación de la planta docente, derecho a perfeccionamiento y beca académica, indemnización por invalidez y promoción académica entre otros.

El presidente del Sindicato, Sandor Mulsow, manifestó “aprobar la última propuesta de contrato colectivo que nos presentó la Universidad significa retroceder en todo lo que hemos ganado con negociaciones anteriores”. 

Cabe destacar que para iniciar una huelga legal la ley exige que una mayoría (50+1) rechace la última propuesta del empleador, por el contrario, si no se logra llegar al quorum la última oferta se da por aprobada. 

 

En la votación participaron 586 docentes de las sedes Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel