Actualidad
Por Victoria Gatica , 14 de julio de 2022 | 23:06

Tenía tres órdenes vigentes: Hombre se parapetó en su casa para evitar detención en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estuvo más de una hora parapetado en su vivenda. Créditos: Redes Sociales.
Compartir

Fue detenido por personal de Carabineros en el contexto de un control de identidad.

Durante al menos una hora, un hombre (35), que había sido detenido por Carabineros en el contexto de un control de identidad en la comuna de La Unión, en la cual se verificó que mantenía tres órdenes vigentes de captura, se parapetó en su domicilio.

Los hechos, ocurrieron este miércoles, cuando personal de la SIP de Carabineros de la tercera comisaría de La Unión sometió a un control de identidad a un hombre, en el contexto de un patrullaje preventivo. Mientras era fiscalizado, verificaron que el sujeto mantenía tres ordenes vigentes de captura.

Lo anterior, por los delitos de receptación, robo de vehículo y robo de bienes nacionales de uso público, por lo que debía ser aprehendido para ser presentado ante el tribunal a cumplir su respectiva condena.

Se parapetó en su domicilio

Cuando el hombre iba a ser notificado de su detención, extrajo un arma blanca con la cual amenazó al personal policial y huyó en dirección a su domicilio, donde se parapetó por al menos una hora.

Ya al interior de su vivienda, el hombre amenazó con diversos objetos contundentes a Carabineros desde una ventana, hasta que tras la negociación accedió a salir de su domicilio.

Luego de que el hombre salió del inmueble, se concretó la aprehensión por las tres órdenes de detención vigentes y por amenazas a Carabineros en servicio.

Finalmente, el hombre de 35 años pasó a control de detención hoy, donde una vez terminado el control de detención fue trasladado por personal de Gendarmería a cumplir condena al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia.

El hombre, de 22 años lanzó un cuchillo al pecho de un carabinero, por lo que también fue detenido por homicidio frustrado. Su acompañante había sido capturado minutos antes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel