Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 2 de julio de 2022 | 18:50

Valdivia: micros de la línea 3 extienden su recorrido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Ampliación comprende avenida Circunvalación Sur para entregar mejor cobertura en sectores ubicados en camino a Paillao. Créditos: seremi MTT.
Compartir

La modificación al trazado se materializó gracias a la gestión de un vecino quien tomó contacto con la Seremi de Transportes para realizar la solicitud ante el operador de la línea.

A partir de este lunes la línea de taxibuses urbanos N°3 de Valdivia extenderá su recorrido habitual, lo que facilitará el traslado de vecinas y vecinos del sector camino a Paillao. 

Se trata específicamente de la ampliación del recorrido hasta la villa Reina Isabel, conjunto habitacional compuesto por aproximadamente 90 familias, quienes hasta ahora no contaban con cobertura directa de transporte público cercano a sus viviendas.

Nuevo recorrido de IDA de la Línea 3. Créditos: seremi MTT.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, dijo que “mejorar el servicio de transporte público pasa también por aumentar la cobertura de éste, considerando que nuestras ciudades crecen y se extienden territorialmente”. 

Relevó que en este caso: “debemos destacar la disposición de la línea 3 por extender su recorrido, entregando así una solución a esta zona de Valdivia y por supuesto a sus vecinas y vecinos”, agregó.

Con la extensión del recorrido de la línea 3 la villa Reina Isabel, el sector La Esperanza de Paillao, establecimientos educacionales, conjuntos habitacionales cercanos en ejecución y otros puntos de interés quedarán conectados con el resto de la ciudad. 

Gestión ciudadana

La materialización de esta extensión del recorrido comenzó a gestarse gracias a la gestión realizada por Iván Quezada, vecino de la villa Reina Isabel, quien tomó contacto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para realizar la solicitud ante el operador de la línea.

En ese entonces, Quezada expresaba: “el paradero más cercano a nuestra villa se encuentra aproximadamente a unos 15 minutos caminando, lo que significa un gran problema para quienes debemos movilizarnos diariamente, estudiantes o adultos mayores, sobre todo en días de lluvia”.

El vecino reforzaba su llamado argumentando: “este sector poco a poco se empieza a poblar y no todos tenemos automóvil para poder movilizarnos de forma autónoma”.

Desde este lunes Iván Quezada podrá movilizarse de manera más fácil por la ciudad, gracias a los frutos de su gestión.

Nuevo recorrido de REGRESO de la Línea 3. Créditos: seremi MTT.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel