Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de agosto de 2022 | 19:13

Anuncian acciones legales contra agresor de guardia municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carla Amtmann. Crédito foto: Municipalidad de Valdivia
Compartir

Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, rechazó la violencia contra el trabajador.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, rechazó la violenta agresión que sufrió este viernes un guardia del edificio de la municipalidad local.

El trabajador fue agredido por un hombre que lo amenazó con arma blanca y luego le propinó golpes.

La alcaldesa dijo que lamenta profundamente la violenta agresión que sufrió este viernes el guardia. “En el marco de sus funciones que realiza día a día fue golpeado por un usuario sin mediar provocación alguna”, dijo.

“Si bien Carabineros se apersonó en el recinto municipal para tomar los antecedentes del caso, como municipio estamos recabando todos los datos que sean necesarios para presentar una denuncia en la fiscalía en el más breve plazo”, agregó.

La autoridad comunal destacó que las puertas del municipio siempre están abiertas a la comunidad, con funcionarios y funcionarias dispuestas a atender sus consultas. “Por lo mismo, llamamos a todas las personas a respetar la labor”, sostuvo.

“Estamos en contacto con los encarados de este servicio de guardias externalizados para tomar las medidas que permitan dar mayor proyección a nuestros trabajadores”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel