Boxeo Valdivia versus Osorno

Desde Osorno, gran velada en homenaje a Daniela "Leona" Asenjo, campeona mundial.
Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de agosto de 2022 | 18:45

Autoridad Marítima de Corral realizó ejercicio de combate a la contaminación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Ejercicio desplegó personal naval especialista y unidades marítimas dependientes apoyados por la lancha L/M Trinquete. Créditos: Directemar.
Compartir

La Capitanía de Puerto de Corral efectuó el primer ejercicio de combate a la contaminación en la bahía, actividad que contó con el apoyo de las empresas Pesquera Blumar S.A. y artefacto naval mayor Pontón Triunfo.

Este ejercicio se desarrolló en el marco del Plan Anual de entrenamiento del personal, simulando el derrame de hidrocarburos desde un artefacto naval, que se encontraba en mantenimiento fondeado a la gira. 

Ante tal situación, la Autoridad Marítima desplegó personal naval especialista y unidades marítimas dependientes, quienes, apoyados por la lancha L/M Trinquete, instalaron las barreras para contener y recuperar el diesel derramado, evitando una emergencia mayor en la bahía.

En la actividad hubo un completo despliegue de recursos humanos y materiales con los que dispone la Capitanía de Puerto. 

Por otra parte, se contó con el apoyo de la empresa pesquera, haciendo posible llevar a cabo el ejercicio, la que se desarrolló de forma segura, y permitió medir tiempos reales de respuesta, así como las capacidades del personal, demostrando el compromiso y profesionalismo de la dotación para afrontar este tipo de emergencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel