Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de agosto de 2022 | 20:40

Cierran navegación en el lago Pirehueico: Treintena de vehículos no pudieron cruzar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Barcaza Hua Hum. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Alrededor de las 17:00 horas del lunes 15 de agosto la Armada restringió, por condiciones adversas, la navegación en lago Pirehueico, con ello se suspendió el zarpe de barcaza.

Son 29 los vehículos que se encuentran debidamente resguardados en el cobertizo del complejo fronterizo y en la Tenencia de Carabineros de la localidad.

El jefe de Tenencia, teniente Víctor González, confirmó a Diario de Panguipulli, que en el cuartel hay 12 personas albergadas. “Quedó esta gente acá ya que no quisieron retornar a Argentina”, agregó.

Aparte de lo anterior, a las 19:00 horas se cerró el paso fronterizo Hua Hum.

Se espera reanudar la navegación en el lago mañana martes 16 de agosto, lo que queda sujeto a confirmación dadas las condiciones climáticas adversas.

Carabineros realiza patrullajes preventivos. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel