Actualidad
Por Victoria Gatica , 6 de agosto de 2022 | 20:50

Confirman causas de tragedia que cobró la vida de una familia de Hualaihué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El fatal accidente ocurrió la noche de este viernes 5 de agosto. Crédito: redes sociales.
Compartir

Fiscal explicó por qué se produjo el accidente en la Provincia de Palena, a consecuencia del cual murió una pareja junto a sus dos pequeñas hijas. Alcaldesa anunció acciones legales.

Tres son las causas que se conjugaron para provocar el fatal accidente registrado la noche de este viernes 5 de agosto, a consecuencia del cual fallecieron una pareja y sus dos pequeñas hijas, tras caer del puente Lleguimán, en el sector de Contao de la comuna de Hualaihué.

La información fue entregada por la fiscal de Hualaihué, Nathalie Yonsson, quien se refirió a la tragedia ocurrida cerca de las 22: 15 horas, a la altura del kilómetro 34,8 de la ruta costera W-609 de esa comuna.

El conductor del vehículo fue identificado como Claudio Mansilla, quien viajaban con su esposa Rebeca Ruiz Morales y sus dos pequeñas hijas de 6 y 4 años

Tal como lo había señalado el prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, la persecutora reiteró que el conductor perdió el control del móvil, impactó con una barrera de este puente, para posteriormente caer al río Lleguimán.

“Se ha establecido que, dado el diseño geométrico de la vía, el estado en que ésta se encontraba, junto con la velocidad del conductor, fueron las causas principales que influyeron en este accidente”, afirmó Yonsson, quien acotó que “los hechos están siendo investigados por la SIAT de la Región de Los Lagos”.   

Completamente sumergido en el agua quedó el vehículo, donde viajaba la familia de Hualaihué. Crédito: Club Emergencias Décima Región.

Acciones legales

Al respecto, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, manifestó a Radio Bio Bío que no es la primera vez que un hecho de este tipo se produce en este lugar.

“Vialidad brilla por su ausencia, no he visto nada ni han hecho nada. El puente está en las mismas condiciones y ahora cayó una familia completa, pero nadie se hace responsable”, criticó la jefa comunal.

En la entrevista con el medio, la alcaldesa de Hualaihué adelantó que interpondrán acciones legales en contra de la Dirección de Vialidad.

Rescate

El prefecto de Carabineros añadió que a raíz del accidente “habrían fallecido cuatro personas, producto del impacto y posiblemente por sumersión”. 

Tres de ellos permanecían en el interior del auto que quedó completamente sumergido en el río. La otra menor fue encontrada minutos después. 

De acuerdo a lo informado por la fiscal Yonsson, en las labores participaron carabineros de Hualaihué y Contao, con el apoyo de bomberos de ambas localidades.  

Prefecto de Carabineros de Llanquihue relató detalles del accidente, ocurrido la noche de este viernes en la ruta costera de esa comuna de la Región de Los Lagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel