Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de agosto de 2022 | 09:35

Delegación presidencial se querella por ataque contra bus de trabajadores en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bus de empleados contratistas de Statkraft Chile. Créditos: Redes sociales. Delegada presidencial Paola Peña. Créditos: Cedida.
Compartir

El hecho ocurrió el lunes 15 de agosto en la ruta T-969. Revisa detalles en la nota.

La delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, confirmó que se presentó una querella contra quienes resulten responsables del ataque con arma de fuego contra un bus de trabajadores en la comuna de Río Bueno.

Recordar que el lunes 15 de agosto, dos buses que transportaban a trabajadores de la empresa contratista a cargo de las obras civiles del proyecto hidroeléctrico Los Lagos de Statkraft Chile, fueron atacados por
encapuchados en el sector de la ruta T-969 sector Los Castaños.

Los atacantes detuvieron los buses, realizaron disparos a una de las máquinas, sin que hubiera personas lesionadas, y luego dejaron a los vehículos continuar su marcha.

“Hemos definido la interposición y se ha concretado la presentación de una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, disparos injustificados y cualquier otro ilícito que derive de la investigación”, dijo la autoridad regional.

La delegada Peña Marín, reiteró su absoluta condena a los hechos y su disposición para que se proceda en el mas breve plazo al esclarecimiento de los hechos.

La misiva se da en el contexto de un nuevo ataque en contra de un bus de trabajadores contratistas en la comuna de Río Bueno.

Ver más

La delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña, se refirió a los hechos que afectaron a trabajadores. Revisa en la nota más detalles.

Ver más

Bus que transportaba a empleados contratistas fue blanco de piedras y disparos en camino rural de Río Bueno.

Ver más

Conoce los detalles entregados por Carabineros Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel