Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de agosto de 2022 | 15:20

En La Unión buscan mejorar la seguridad en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Unión Segura: municipio lanza proyecto de seguridad para realizar patrullajes preventivos en la comuna. Crédito: Municipalidad de La Unión.
Compartir

Municipio desarrolla un programa que incluye patrullajes preventivos por toda la ciudad. Conoce lo detalles en la nota.

Disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad en la comuna. Estos son los dos grandes objetivos de este proyecto que comienza a ejecutar desde este viernes la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Unión. 

La iniciativa vincula además a Carabineros de Chile, PDI, Delegación Provincial del Ranco y a los dirigentes de los sectores rurales de la comuna, principalmente a los que integran los Comité de Vigilancia Rural.

 Para el alcalde Andrés Reinoso era fundamental agilizar esta iniciativa, para que la camioneta esté lo antes posible en terreno. 

“Esto es el reflejo del fortalecimiento que hicimos a la Oficina de Seguridad Pública. Este proyecto en particular y todas las gestiones que estamos haciendo, buscan que aumente la sensación de seguridad en la comuna, por lo que este tipo de acciones vienen a aportar en esta misión que nos hemos impuesto”, comentó el jefe comunal.

 En total fueron 37.994.849 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública, donde el grueso del presupuesto sirvió para equipar una camioneta 4x4. 

Respecto de esta inversión, el delegado provincial presidencial, Alejandro Reyes comentó que desde un principio se ha desarrollado un trabajo conjunto con el municipio para brindar más seguridad a la comunidad.

Con el programa nuevo se podrá desarrollar acciones rápidas. “Esto nos permite detectar rápidamente si un vehículo es robado. De esta forma apoyamos la labor de Carabineros, tanto en el sector urbano como rural”, comentó Javier Peña, encargado municipal de Seguridad Pública.

 Desde hoy, la camioneta comenzará a recorrer las distintas rutas de patrullaje preventivo, las cuales serán definidas en conjunto con Carabineros, PDI y un actor clave de cada sector que se intervendrá. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel