Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de agosto de 2022 | 14:46

En prisión preventiva quedó imputado por la Fiscalía de Valdivia por una serie de robos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
El imputado de 19 años de edad fue detenido ayer en el marco de una investigación por robos cometidos en junio y julio de este año en Valdivia. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Eh prisión preventiva quedó un hombre imputado por haber cometido cuatro delitos en Valdivia.

Así lo informó este viernes la Fiscalía local.

El imputado de 19 años de edad fue detenido ayer en el marco de una investigación por una serie de delitos contra la propiedad cometidos en junio y julio de este año en Valdivia.

Los ilícitos afectaron a la clínica Alemana, al Hospital Base y a conductores de aplicaciones móviles.

El fiscal Alex Montesinos comunicó que el sujeto fue formalizado. “Se solicitó su prisión preventiva por considerar -a juicio de la Fiscalía-que su libertad es un peligro para la sociedad criterio que el tribunal compartió decretando dicha medida cautelar”, dijo.

“Se hace presente que esta es una investigación que comenzó en la Fiscalía de Valdivia, se llevó a cabo de mayo a julio en conjunto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones los que lograron reunir variada evidencia de los delitos de robos con intimidación”, agregó.

Los robos se cometieron contra conductores de aplicaciones de traslado de pasajeros. “El imputado contactaba a las víctimas, posteriormente con un arma de fuego las intimidaba y sustraía especies como dinero y teléfonos. En uno de los casos robó además el automóvil usado como taxi informal”, informó el fiscal.

“En uno de estos hechos el imputado fue detenido en Máfil cuando se desplazaba en el auto robado. También cometió delitos en recintos hospitalarios donde ingresaba a los vestidores para romper los candados y sustraer vestimentas de los funcionarios”, agregó Montesinos.

El sujeto fue formalizado como adulto donde presenta dos condenas anteriores; en tanto, que como adolescente había sido condenado en a lo menos 16 oportunidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel