Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de agosto de 2022 | 09:21

MOP Los Ríos entregó catastro de emergencias viales tras intensa jornada de lluvias y vientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ruta Torobayo-Curiñanco se despejó después de horas de trabajo. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

Revisa cuáles fueron las rutas regionales más afectadas por caída de árboles y cortes parciales de tránsito.

Intensa jornada de trabajo tuvo la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos este sábado, con motivo de las distintas emergencias presentadas producto del intenso sistema frontal que afectó a la región este sábado.

Catastro de rutas cortadas

 En la Ruta Torobayo-Curiñanco, MOP suspendió el tránsito entre las 12 y las 17 horas, entre los kilómetros 4 y 7 de la mencionada vía. La caída de numerosos árboles, además de vegetación menor, hizo necesario disponer de un periodo de tiempo sin tránsito para retirar todo el material caído.

El tráfico se reabrió primero parcialmente a una pista, regulado por paleteros, y posteriormente cerca de las 18.30 horas, se habilitaron finalmente las dos pistas.

Otra de las vías afectadas fue la Ruta Valdivia-Paillaco, que en distintos puntos como la Cuesta El Cero, cruce La Betonera a Reumén y el puente San Domingo, registró interrupciones de tránsito por árboles que se precipitaron a la vía, los cuales fueron retirados rápidamente. 

Misma situación que en el camino Chabelita-Punucapa en Valdivia y la Ruta Valdivia-Mariquina, donde la caída de vegetación también provocó interrupciones a los flujos vehiculares.  

Finalmente, en el camino Los Lagos-Nontuelá-Futrono, altura del kilómetro 37, se produjo el desborde de un foso que inundó parcialmente la vía. 

Sin embargo, el tránsito se mantiene habilitado con precaución. Situación similar se registró en la Ruta Choshuenco-Puerto Fuy, en Panguipulli a la altura del sector Rucatrehua, donde la situación se normalizó al bajar las aguas.   

Asimismo, MOP Los Ríos señaló que ninguna de las contingencias fue de mayor gravedad. 

“Un buen balance”

“Un buen balance, porque se atendieron oportunamente todas las contingencias  con nuestra Dirección de Vialidad, que activó sus protocolos, a sus equipos y a sus cuadrillas, para atender situaciones relacionadas a caída de árboles y material en distintos caminos regionales”, dijo la seremi del MOP, Nuvia Peralta.      

Por su parte, el director de Vialidad, Álvaro Palacios destacó que, “debido a la intensidad del sistema frontal fue una jornada de sábado de harto trabajo para la dirección”.  

Onemi Los Ríos cancela Alerta Temprana Preventiva por viento

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se ha cancelado el aviso meteorológico que pronosticó la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en zonas del litoral, cordillera de la costa y valle de la Región de Los Ríos.

Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

En consideración a este antecedente, que supone una disminución del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos cancela la Alerta Temprana Preventiva regional por viento que se encontraba vigente desde el 11 de agosto de 2022.

 

Lo más recurrente ha sido la caída de árboles en diversas comunas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel