Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de agosto de 2022 | 17:42

Municipalidad de Valdivia prepara actividades para celebrar el Día del Niño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Los niños y sus familias tienen panoramas este fin de semana en Valdivia. Crédito: Archivo.
Compartir

Con dos iniciativas se prepara la Municipalidad de Valdivia para celebrar a los más pequeños de la comuna. 

Se trata de la Expo Niños y Niñas 2022, que se lleva a cabo en el Centro de Eventos del Parque Saval desde hoy y hasta el domingo.

El otro panorama es la celebración del Día de la Niñez, evento que se realizará el domingo 7 en el Coliseo Municipal. 

La Expo Niños y Niñas 2022, organizada por el Departamento de Desarrollo Económico del municipio valdiviano, estará funcionando en el Parque Saval entre el viernes y domingo de esta semana, entre las 11 y las 20 horas.

En ella, los visitantes podrán encontrar 60 stands con elaboraciones enfocadas en los más pequeños de la casa. Se harán dos sorteos diarios con productos de los expositores.

En la feria, además, el municipio tiene preparado diferentes shows en vivo, juegos infantiles, pintacaritas, malabarismo de ilusión, show acrobático, entre otros, actividades que se desarrollarán entre las 16 y 20 horas.

Paralelamente, desde las 11 de la mañana de este sábado y domingo, habrá juegos inflables, caricaturas, arena láser y pintura al aire libre.

El domingo 7 la casa edilicia a través de su departamento de Organizaciones Comunitarias tiene planificado el Día de la Niñez.

La actividad tendrá lugar en Coliseo Municipal, desde las 15 hasta las 17 horas. Aquí los pequeños podrán presenciar la obra de teatro “¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?” de la Compañía Periplos, además de pintacaritas, concursos, regalos y muchas sorpresas. 

Gabriela Arroyo, directora de Dideco, señaló que ”queremos que las niñas y niños de nuestra comuna celebren y se diviertan en su día, por lo que hemos preparado estas jornadas para entregar distintas opciones a las familias".

El municipio local informó que para el acceso al recinto de la Expo Niños y Niñas, los adultos deberán pagar su entrada al Parque Saval, mientras que el costo de ingreso para los más pequeños será de 100 pesos, en tanto, la celebración en el Coliseo Municipal será gratis. 

Para ambas instancias se solicitará contar con pase de movilidad en el caso de los mayores de 12 años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel