Boxeo Valdivia versus Osorno

Desde Osorno, gran velada en homenaje a Daniela "Leona" Asenjo, campeona mundial.
Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de agosto de 2022 | 10:39

Municipio genera convenio con Gendarmería para trabajar en reinserción laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
A través de su Oficina de Información Laboral (Omil). Créditos: Danilo Medina.
Compartir

Lograr nuevas oportunidades de empleo para valdivianos y valdivianas, además de entregar herramientas para una correcta reinserción laboral, es el convenio que trabaja la Ilustre Municipalidad de Valdivia - a través de su Oficina de Información Laboral (Omil)- junto a Gendarmería de Chile. 

La idea de esta unión es lograr la contratación de usuarios del Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS), llevado por los subsistemas penitenciarios, en algunas empresas locales. Lo anterior está pensado para ciudadanos que, habiendo cumplido sus condenas, requieran de apoyo para encontrar trabajo.

Para el jefe de Omil Valdivia, Claudio Rojas, “este convenio que firmaremos en algunas semanas, será un ejercicio concreto para trabajar en la reinserción laboral en la comuna, entendiendo que mientras más coordinados podemos llegar a más empresas”.

"Con ello abrimos oportunidades laborales, brindamos apoyo a las personas que han finalizado una o más condenas y desean iniciar su proceso de eliminación de antecedentes penales", agregó. 

De acuerdo a Gendarmería, el programa incluye a las personas que se encuentran cumpliendo condena y estén acogidos al beneficio de libertad condicional. 

Además, el municipio informó que actualmente se encuentran trabajando en la entrega de información con empresas locales, para así visibilizar el trabajo que se lleva en conjunto, ampliando además la oferta de cupos laborales junto con articular reuniones tripartitas para crear nuevas alianzas estratégicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel