Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de agosto de 2022 | 21:43

Municipio inicia mesa de trabajo con ferias costumbristas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Un clásico del verano en la provincia son las ferias costumbristas. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Una mesa de trabajo para evaluar la última temporada estival y además levantar requerimientos, inició la Municipalidad de Valdivia con las ferias costumbristas de la comuna, con miras a una nueva época de verano.

En la sala Región de Los Ríos del edificio consistorial se realizó la primera reunión donde se analizó la proyección que tienen los locatarios y dirigentes para el funcionamiento de dichos eventos durante la temporada 2022-2023.

A la actividad asistieron los delegados municipales de los sectores: Costa, Acceso Sur y Calle-Calle. Asimismo, asistieron representantes de las ferias costumbristas de Curiñanco, Punucapa, Los Pellines, San Ignacio, Los Guindos, el Arenal, Pishuinco, Cabo Blanco y Chancoyan.

El representante de la Delegación Municipal Acceso-Sur, Adrián Hernández, explicó que la instancia sirvió para identificar las necesidades de cada una de ellas y establecer desde dónde aportar para funcionar.

"Hay algunas ferias costumbristas que no han podido realizarse por la pandemia y otras que han perdido todas sus instalaciones por mal tiempo. Vamos a identificar estas necesidades y a través de financiamiento municipal y regional del GORE ayudarlas para que este verano funcionen de la mejor manera”, indicó.

La presidenta de la Agrupación Gastronómica y Cultural El Arenal, Jessica Godoy, valoró la instancia indicando.

"Nunca se había hecho una mesa de trabajo, así como ahora. Quedé esperanzada. La verdad es que yo lo único que quiero es que salga adelante nuestra agrupación y tampoco que se pierda”, dijo.

El presidente de la Junta de Vecinos Rural N°2 Curiñanco, Haroldo Jerez, quien lleva 34 años como dirigente de esa zona, reconoce que en todo ese tiempo esta es la instancia más profunda en la que ha participado.

“Aquí se ve algo real, algo único. Esperamos que todo resulte por el bien de la comunidad misma. La muestra costumbrista será de un grupo de personas, pero los que se benefician es toda la comunidad en distintas formas, camping, cabañas, lo que sea”, agregó.

Durante la reunión, el equipo de las Delegaciones Municipales entregó un formulario de diagnóstico a los representantes de cada feria, el que servirá para sistematizar la información sobre el estado actual de cada una de ellas y sus requerimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel