Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de agosto de 2022 | 18:44

Niñas de Residencia de Mejor Niñez conocieron la flora y fauna del Parque Urbano en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las jóvenes realizaron un recorrido instructivo por los senderos. Crédito: Mejor Niñez.
Compartir

Gracias a un convenio con Sernatur se realizó esta actividad recreativa. Detalles en la nota.

Seis adolescentes de la residencia Antú de Valdivia visitaron el Parque Urbano el Bosque en una caminata por senderos interpretativos.

En la actividad pudieron reconocer la flora y fauna de ecosistemas como la selva valdiviana y humedales, esto gracias al programa de invierno implementado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para las residencias del Servicio Mejor Niñez en Los Ríos.

 La actividad contó con una bienvenida en la residencia para dar a conocer las funciones del Sernatur Los Ríos, desde donde se trasladaron caminando al Parque Urbano el Bosque acompañados de un guía profesional que les enseñó a reconocer especies y el valor del medio ambiente, invitándolas a la reflexión y aprendizaje.

 Al terminar el recorrido se recibió a las participantes en la sala de talleres del parque para compartir lo aprendido y disfrutar de una once familiar junto a los profesionales de Sernatur y del parque, donde además recibieron un presente por participar de la actividad.

 Esmeralda Espinoza Castro, directora regional del Servicio Mejor Niñez en Los Ríos, dijo que “estamos nuevamente muy agradecidos y contentos con la participación de los profesionales de Sernatur Los Ríos en las residencias de este Servicio”.

“Hoy somos testigos de la huella positiva que dejaron en las participantes y la felicidad de compartir algo nuevo dentro de la misma ciudad, porque las experiencias ofrecidas fueron muy reconfortantes tanto para ellas, como para los profesionales que las guiaron en esta bella actividad”.

 Esta iniciativa se suma a una serie de actividades presentadas por Sernatur para niños, niñas y adolescentes de residencias y complementa un trabajo intersectorial con IND, Senda y Seremi de Cultura en el marco de las vacaciones de invierno presupuestadas durante julio.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel