Actualidad
Por Victoria Gatica , 2 de agosto de 2022 | 20:40

Nueve familias paillaquinas contarán con alcantarillado y agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Beneficiará a vecinos de calle 18 de octubre. Créditos: Municipalidad Paillaco
Compartir

El proyecto será financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere.

Nueve familias que no cuentan con acceso a agua potable y alcantarillado en calle 18 de octubre de Paillaco, se verán beneficiadas con la extensión de ambos servicios básicos.

Lo anterior, tras la adjudicación de la municipalidad de Paillaco, de $265.936.068 del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, agradeció a los equipos profesionales de la dirección de Secplan como de la dirección de obras municipales, que participaron en el desarrollo de esta iniciativa.

“En calle 18 de octubre -entre Los Carrera y Lord Cochrane, en la vereda de la línea férrea- hay nueve familias que construyeron sus casas después del desarrollo de la redes de agua potable y alcantarillado, quedando sin conexión a estos servicios básicos", dijo.

Y agregó: "Estamos muy contentos de que, tras años de espera, por fin se concretó el sueño de entregarles una solución definitiva que mejorará su calidad de vida y la plusvalía de sus viviendas”, expresó.

El director de Secplan, Cristian Sáez, destacó el trabajo coordinado intermunicipio como con la empresa sanitaria Essal.

“El levantamiento de la información y diseño del proyecto, lo realizó el ingeniero paillaquino Matías Cumian, profesional contratado a través de la asistencia técnica de la Subdere. En este diseño apoyó la dirección de obras municipales y significó la evaluación de factibilidad por parte de Essal”, señaló Sáez.

Finalmente, el proyecto se licitará dentro de los próximos días, para comenzar los trabajos dentro del segundo semestre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel