Actualidad
Por Victoria Gatica , 29 de agosto de 2022 | 18:01

Plebiscito: fortalecerán frecuencia del transporte urbano en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Prevén mayor requerimiento de transporte después del mediodía. Crédito: SeremiTT Los Ríos.
Compartir

Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones hicieron un llamado a preferir el uso de otros transportes, como la bicicleta. Revisa detalles en la nota.

Tomando en cuenta la importancia del transporte el día del plebiscito, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, informaron que instruyeron a los operadores de transportes público urbano de Valdivia que se adecue la operación de las líneas de mayor demanda que se presentará la jornada.

Lo anterior, distribuyendo la frecuencia con especial énfasis en los horarios de mayor votación, es decir, desde el mediodía en adelante.

En ese contexto, se consideran también horarios previos y posteriores a los considerados de mayor afluencia hacia los locales de votación, de manera de otorgar oferta de transporte público a los vocales de mesa. 

Para garantizar una adecuada oferta de transporte público urbano, se aplica una directriz general consistente en que los servicios regulados deben operar con frecuencias mayores a la de un día domingo normal, considerando las 10 líneas urbanas que operan en la capital regional, con una flota de 206 máquinas.

Incentivar el uso de otros transportes

Sumado a lo anterior, desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, reforzaron el llamado para incentivar el uso de la bicicleta y otros medios de transporte no motorizado, aprovechando el cambio ejecutado mediante la actualización domiciliaria a través del Servicio Electoral.

“Trabajamos por garantizar la movilidad tanto en sectores de zonas aisladas, como también de los centros urbanos de nuestra región. En Valdivia contamos con un servicio de Zona Regulada, que engloba a las 10 líneas de traxibuses urbanos, a quienes se les ha instruido aumentar la frecuencia de sus recorridos en relación a un día domingo normal", explicó el seremi de Transpotes, Jean Ugarte.

Y agregó que desde la institución estarán monitoreando los flujos vehiculares desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), así como también la operación de los servicios de transporte público urbanos y rurales junto a la unidad correspondiente.

 Del mismo modo, el equipo de fiscalización se encontrará desplegado en distintos puntos de la región, verificando el cumplimiento de los recorridos gratuitos que brindarán conectividad a las y los habitantes de zonas aisladas.

"Nuestro objetivo, es que la ciudadanía pueda cumplir con su derecho de la mejor manera posible”, puntualizó la autoridad.

Revisa la frecuencia y ruta de los servicios gratuitos para Futrono, Lago Ranco, La Unión y Río Bueno.

Ver más

Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos informaron la frecuencia y rutas de los servicios gratuitos.

Ver más

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, informó que dispondrá de 176 servicios gratuitos para zonas aisladas y rurales.

Ver más

Serán en modo terrestre, marítimo, lacustre y fluvial en las 12 comunas de la región. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

La institución salió a aclarar este supuesto requisito ante un falso comunicado que se viralizó por redes sociales.

Ver más

La de hoy no contempla la posibilidad de excusarse. Revisa aquí si fuiste elegido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel