Actualidad
Por Victoria Gatica , 18 de agosto de 2022 | 14:34

Presentarán querella criminal por robo y daños en gimnasio municipal de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Además del robo, realizaron daños a la infraestructura. Crédito: Municipalidad de Futrono.
Compartir

Los hechos se registraron este jueves en calle Padre Leodegario. Revisa más detalles en la nota.

Una querella criminal interpondrá la municipalidad de Futrono, luego de que este jueves, un robo afectara el gimnasio municipal de la comuna, donde sujetos sustrajeron diferentes especies y causaron daños a oficinas del establecimiento.

El hecho se registró pasadas las 06:00 horas cuando dos personas ingresaron al recinto para sustraer material de la Oficina de Deportes de la municipalidad, entre las que figuran un parlante activo, un disco duro, equipos de comunicación, entre otros elementos.

Asimismo, los sujetos ingresaron al punto de vacunación y testeo de Covid-19 del Cesfam Belarmina Paredes que se emplaza en el mismo gimnasio, donde sustrajeron carnet de vacunación que se mantenían aún sin uso. 

De acuerdo con lo detallado por el encargado de seguridad y emergencias de la municipalidad de Futrono, Jorge Whitaker, las cámaras de seguridad del recinto grabaron los hechos.

"Toda la dinámica está registrada, así que tras el apoyo de Carabineros de Futrono, ahora la Sección de Investigación Policial (SIP) de la institución policial en La Unión está realizando la labor investigativa para seguir adelante con el proceso correspondiente”, comentó.

En este sentido, el funcionario confirmó que tras lo ocurrido, como municipio presentarán una querella. “Porque claramente estas situaciones no pueden quedar impunes”, señaló.

Y agregó: "Es un perjuicio que se le genera directamente a la comunidad. Hay algunas actividades deportivas y del área de salud del municipio que se tuvieron que suspender, así que también pedimos su comprensión a la ciudadanía ante esta lamentable situación”, cerró Jorge Whitaker. 

Las actividades deportivas lideradas por la Oficina de Deportes del municipio se retomaron con normalidad. En tanto, las labores del punto de vacunación y testeo se realizarán durante esta jornada en el CESFAM Belarmina Paredes.

Para las siguientes jornadas se avisará con anticipación a la comunidad cuál será el funcionamiento del punto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel