Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de agosto de 2022 | 14:00

Requisitos Bono invierno de $120.000: link para consultar o postular online con rut y fecha de pago 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Beneficio asciende a 120.000 pesos. Créditos: (CC).
Compartir

Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno será pagado a través del Instituto de Previsión Social, IPS.

Más de 4 millones y medio de personas comienzan a recibir este viernes 5 de agosto el pago del Bono Chile Apoya de Invierno, a través del Instituto de Previsión Social, IPS. 

A partir de esa fecha, estos beneficiarios podrán consultar en el sitio web del IPS su lugar y fecha de pago. 

Las primeras personas en recibir el beneficio de 120.000 pesos son quienes integran los siguientes segmentos: 

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF), que tenían ese beneficio vigente al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez o Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Personas beneficiarias de Subsidio por Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Segundo grupo de beneficiarios

La segunda nómina de beneficiados con el pago del Bono Chile Apoya de Invierno será elaborada con la información que entregue el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de acuerdo con la actualización del Registro Social de Hogares. 

Esa segunda fecha de pago -a concretarse también durante agosto- se informará oportunamente, para los siguientes grupos de personas:

  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" (Ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (Ley N° 20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos: que sean integrados por personas con discapacidad acreditada (ley N°20.422); por personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); por estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; o por personas mayores de 60 años y menores de 18 años.

Recuerda que desde este 5 de agosto, el primer grupo de beneficiarios puede consultar en este sitio con su RUN y fecha de nacimiento dónde y cuándo cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno. REVISA AQUÍ

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel