Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de agosto de 2022 | 14:52

Sector Barrios Bajos tendrá una nueva plaza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El diseño de la plaza que recoge la demanda vecinal. Crédito: Serviu.
Compartir

Municipio de Valdivia transfirió importantes recursos para concretar la obra. Los detalles en la nota.

La Municipalidad de Valdivia dispuso de 470 millones de pesos para la construcción de la plaza Toribio Medina en el sector de los Barrios Bajos.

Los recursos provienen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”.

La inversión se ajusta al Plan de Gestión de Obras, que contará con mobiliario apto para diversos usos, orientado transversalmente a la población del barrio.

Con esta área verde se busca contribuir a la reconstrucción del tejido social, con espacios de encuentro vecinal, mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector. 

El seremi Minvu, Daniel Barrientos, explicó que el Programa de Recuperación de Barrios tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios.

“Estamos contentos con la concreción de estos 470 millones de pesos que permitirán recuperar un área verde e implementarla con equipamiento demandado por la comunidad de Barrios Bajos”, destacó. 

La alcaldesa Carla Amtmann enfatizó que el sector de Barrios Bajos necesita recuperar espacios públicos.

"Estamos en la etapa de terminar con los permisos y la licitación para iniciar la obra el 2023 y con eso más de 400 millones de pesos en una inversión que sin duda mejorara las condiciones de vida comunitaria de este barrio tan emblemático y relevante de nuestro territorio” declaró.

Características del proyecto

El proyecto considera varios espacios, entre ellos una multicancha recreativa, una huerta comunitaria, espacio de encuentro vecinal: mercadeo y atrio cultural. 

El diseño pretende dar cobijo a la población en su conjunto, permitiendo desarrollar diversas actividades y potenciando la vida del barrio.

Así también, se busca avanzar hacia una iniciativa sostenible a través de la educación ambiental y la autogestión formando una red a futuro con otras iniciativas similares en la comunidad en general. 

Desde el Serviu informaron que esta obra se suma a la inversión en otras comunas y proyectos como: Barrio Media Luna – San Francisco, de Mariquina; la inversión permitirá concretar multicancha Las Quinchas y las plazas Porvenir, Beltran y Río Lingue. 

Mientras que en Panguipulli, se consideran en el Barrio Siete Lagos, un centro comunitario, multicancha y mirador; además de 4 plazas barriales más paradero y cruce seguros.

El proyecto para Barrios Bajos considera una moderna multicancha. Crédito: Serviu.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel