Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de agosto de 2022 | 17:01

Seremi de Justicia conoció la labor de reinserción de la cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades del penal local acompañaron en el recorrido al seremi Esteban Matus. Crédito: Cedida.
Compartir

Esteban Matus Flores apreció las actividades de reintegración hacia los internos y las clases en Liceo del Complejo Penitenciario de Valdivia.

Un intenso recorrido por el Complejo Penitenciario de Valdivia (CP) realizó recientemente el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus Flores.

En la ocasión la autoridad conoció las labores de reinserción hacia los internos e internas y las actividades que se realizan enfocadas en un mejoramiento de las condiciones de rehabilitación de la población penal. 

Matus fue acompañado por el director regional (S) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, teniente coronel Héctor Miranda Almonacid, y la alcaide, teniente coronel Loreto Fuentes Quezada, más equipos de trabajo profesional. 

La visita comenzó por el área del Liceo Coresol (intrapenitenciario), donde se apreció el desarrollo de las clases en dos cursos mixtos (internos e internas).

Esteban Matus saludó a los participantes, felicitándolos por su interés en educarse para la recuperación de una plena normalidad social. Enseguida el seremi conoció la biblioteca interna que desarrolla una atención tanto de consulta estudiantil como de préstamo de libro.

Talleres y oficios 

En los talleres laborales la atención se centró en el desarrollo y aprendizaje de variados oficios manuales como mueblería, artesanía en cuero, joyería artesanal, confección de accesorios en telas, entre otros.

Los monitores y monitoras destacaron los avances y dedicación de los internos en aprender oficios. 

Concluyendo su recorrido por el CP, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, conoció el módulo evangélico APAC (“Amando al preso amarás a Cristo”), sección que incluye a una población penal, agrupada, de alto índice de reinserción social y de convivencia intrapenitenciaria modelo.

El seremi conoció el trabajo de reinserción del penal local. Crédito: Gendarmería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel