Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 8 de agosto de 2022 | 17:58

Seremi se refiere a posible alza de tarifas en transporte público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La locomoción colectiva podría tener un alza en sus tarifas en Valdivia. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

“Esperamos analizar mejoras que permitan evitar una medida que solo afectaría a las y los usuarios” afirma.

Tras conocerse la posible alza de las tarifas del transporte urbano a partir del 1 de septiembre, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, informó que a nivel local están buscando alternativas para superar esta situación. 

Esta situación se da porque representantes del gremio de la locomoción colectiva señalaron que el Estado no ha pagado los subsidios comprometidos desde enero a la fecha.

“Como seremi estamos buscando generar una instancia adicional para abordar de forma detenida aquellas urgencias que no se han informado de manera directa”, expresa al Diario de Valdivia. 

La autoridad recuerda los esfuerzos realizados como gobierno para compensar el alza de los combustibles, pese al congelamiento tarifario vigente. 

“Por lo mismo, esperamos analizar mejoras que permitan evitar una medida que solo afectaría a las y los usuarios” asegura.

Ugarte afirma que su repartición se encuentra trabajando de manera coordinada con la unidad de Transporte Público -de la región y del nivel central- “para gestionar instancias que busquen incorporar mejoras a las actuales condiciones para esta imprescindible parte del servicio como son los conductores”.    

El seremi agrega que aprovechando la actual discusión del proyecto que buscar robustecer la actual ley de subsidio, cabría la posibilidad de que se inyecten nuevos recursos en función de mejoras.

"No solo para quienes son esta parte esencial de la operación, sino también para ejecutar mejoras en los actuales servicios regulados” concluye. 

Locomoción colectiva de la capital regional vive semanas claves ante inminente alza en los precios de los pasajes.

Ver más

De no concretarse las conversaciones con el Gobierno, los pasajes podrían tener un aumento considerable en septiembre. Más detalles en la nota.

Ver más

Es la 13° versión del programa destinada a la renovación de buses en la región. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Usuarios han reclamado que algunos conductores no respetan la tarifa de adulto mayor. Seremi de Transportes llama a reunir la mayor cantidad de antecedentes y poner la denuncia.

Ver más

Señala que es una incomodidad el trato de algunos conductores vinculado al pago rebajado. Llaman a denunciar considerando todos los antecedentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel