Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de agosto de 2022 | 10:51

[VIDEO] Pareja de cóndores sorprende a comunidad rural de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Claramente se trata de una hembra y un macho. Créditos: Manuel Martínez.
Compartir

La pareja de aves fue captada en un campo del sector Futangue. Revisa el vídeo en la nota.

El lunes 22 de agosto se produjo un hecho inesperado en un campo del sector Futangue, de la comuna de Lago Ranco: la visita de una pareja de cóndores.

Quien registró el momento fue Manuel Martínez, de Radio Illi de la comuna lacustre, quien comentó a Diario Lago Ranco que un vecino del sector Futangue le avisó que en su propiedad se encontraban dos cóndores. 

Las aves habrían sido atraídas por la presencia de un vacuno muerto. Créditos: Manuel Martínez.

Todo indica que estas grandes aves fueron atraídas por la presencia de un vacuno muerto en el lugar, ya que son de hábitos carroñeros, de hecho se les aprecia junto a una bandada de jotes. 

Claramente se trata de una hembra y un macho, quienes se encontraban tranquilamente en lo suyo. Cabe destacar que los cóndores son monógamos, es decir, permanecen con una única pareja toda su vida.

No es primera vez

En abril del año 2021, otro cóndor hizo noticia cuando fue advertida su presencia en una pared rocosa junto a la ruta Riñinahue-Lago Ranco y se intentó un rescate, ya que se pensó que el ejemplar macho se encontraba imposibilitado de volar.

Sin embargo, al acercarse los rescatistas el ave emprendió el vuelo junto a su pareja. Se especula que tal vez pudiera tratarse de los mismos ejemplares que ahora se dejaron ver en Futangue.

Señalar que estas aves se encuentran en peligro de extinción y es muy raro verlas en terrenos bajos, ya que su hábitat es alto-andino, por lo que se llama a no molestarlas si se les llega a divisar cerca de lugares con actividad humana.

Por último, señalar que esta escena de la vida natural recuerda otro registro de hace unos días en la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos, donde cuatro pumas fueron avistados justo afuera de una cabaña turística. Revisa dicha nota AQUÍ.

 

"Estaba muy malherida a un costado del camino", dijo Daniel Briones.

Ver más

[VIDEO] Conoce detalles del increíble registro audiovisual captado en San Juan de la Costa.

Ver más

Tras un amplio operativo de rescate que incluyó al SAG, Bomberos y Carabineros de Riñinahue, el cóndor voló por su propios medios para reunirse con otro ejemplar hembra que se encontraba en la cima.

Ver más

El ave se encuentra en una pared rocosa y personal del SAG La Unión evalúa un eventual rescate.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel