Actualidad
Por Victoria Gatica , 1 de septiembre de 2022 | 23:48

Anuncian desconexión programada para sectores rurales de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los trabajos beneficiarán a 589 familias. Crédito: Saesa.
Compartir

Saesa realizará trabajos de mejoramiento en diversos sectores. Revisa en la nota los horarios y las zonas.

Con el objetivo de robustecer la red eléctrica, minimizar la cantidad de interrupciones y mejorar la calidad y continuidad del suministro de las familias de la zona, Saesa realizará faenas de mejoramiento de sus líneas en distintos sectores rurales de la comuna de Lanco.

El mejoramiento de la red beneficia a 589 familias, mediante un cambio de nivel de tensión de la red eléctrica a través de la instalación de equipos y transformadores nuevos, recambio de postes y mantención de las líneas.

Lo anterior, mejorará el voltaje para los clientes, y responde al aumento de la población en los sectores rurales de la comuna. Todo ello, en busca de prevenir cortes de energía a futuro y minimizar el tiempo de espera en el caso de la ocurrencia de éstas. 

Para realizar estas faenas se llevará a cabo una desconexión programada este sábado, de 10:00 a 16:00 horas, y comprenderá los sectores Parcela Los Aromos, El Maitén, Catrico, Los Copihues, La Isla, Purulón, Aserradero Purulón, Estación Purulón, Lilcoco, Hueima, Panguinilahue, Panguinilahue Alto y Huenuye, en Lanco.

Así lo informó Alvaro Millaqueo, jefe de zona de Saesa en Lanco. “En lo que va del año, hemos estado trabajando arduamente para poder realizar una serie de proyectos que benefician directamente a las familias de la comuna de Lanco, en especial a los habitantes de los sectores rurales”. 

El ejecutivo agregó: “Estas iniciativas son parte de un importante plan de inversiones que estamos ejecutando acá en la zona, con el que queremos robustecer el sistema eléctrico, y así entregar un mejor servicio, privilegiando la calidad y continuidad del servicio que entregamos a los vecinos”.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarnos a través de nuestros nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual o la APP Saesa, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

 

Saesa efectuará recambio de postes y su respectivo equipamiento el miércoles 31 de agosto. Revisa qué sectores se verán afectados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel