Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de septiembre de 2022 | 11:43

Cerca de ocho mil personas vivieron la primera Fiesta de la Sopa en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La fiesta se llevpo a cabo en el Parque Saval. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

"La fiesta de la sopa llegó para quedarse", afirmó la alcaldesa Amtmann.

Como un evento exitoso en su primera versión fue catalogada la Fiesta de la Sopa organizada por la Ilustre Municipalidad de Valdivia este fin de semana en el Parque Saval.

La organización informó que, durante sábado y domingo, llegaron cerca de 8.000 personas para disfrutar de caldos típicos de la zona y conocer nuevas preparaciones realizadas por chef y amantes de la cocina.

Los asistentes pudieron degustar un sinfín de platos, entre los que destacaron la crema de zapallo, sopa de cebolla, ramen, caldos de mariscos, pantrucas y ajiacos, además de conocer otras especialidades que estaban presentes en los 30 stand ubicados en el centro de ferias.

La alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann durante la jornada estuvo presente y aprovechó la instancia para señalar que "esto marca un tremendo precedente para Valdivia, y por lo tanto lo primero es decir que la fiesta de la sopa llegó para quedarse".

“Un siete”

Los visitantes también pudieron compartir y conocer innovadores platos que fueron preparados por los chefs Rubén Tapia, Carlos Beltrán, Carlos Labrin, Christiane Stein y Jean Arcos.

Una de las expositoras fue Fidelina Sánchez, recolectora de orilla del sector Los Molinos, quien se presentó en esta oportunidad con sopa de luche y sopa de mariscos. 

"Por ser primera vez nosotros la encontramos muy buena, trajimos muy pocas cosas el primer día, pero vimos que era muy bueno así que el segundo día nos preparamos un poco más. Estuvo súper bonito todo el evento con mucho público en ambas jornadas", agregó.

Por su parte, Marcelo Madrid quien asistió el día domingo, dijo que "me parece una iniciativa muy buena, más que nada algo que uno no se espera, una fiesta de la sopa. Por eso yo creo que hay una gran cantidad de gente, al ver y saber de los platos y la variedad que puede existir. Excelente toda la atención y muy higiénico, espero que vuelvan a hacer otro tipo de actividades, así que muy bien un siete".

Descubre por qué este evento se convirtió en materia de un video que se volvió viral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel