Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de septiembre de 2022 | 17:38

En Paillaco detienen a funcionario de PDI acusado de tala ilegal y hurto de madera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho ocurrió en la tarde del sábado 10 de septiembre. Créditos: Archivo.
Compartir

Sujeto fue sorprendido junto a otros tres sujetos al interior de un fundo cargando madera nativa en un vehículo. Revisa detalles en la nota.

Al interior de un fundo en la comuna de Paillaco, Carabineros detuvo a tres individuos por los delitos de tala ilegal y hurto de madera, siendo uno de ellos un funcionario de la PDI.

La información la dio a conocer La Tercera, indicando que aproximadamente a las 19:30 horas del sábado 10 de septiembre, en el fundo ex Nasa, ubicado en la ruta T-65, Paillaco-Dollinco, los sujetos fueron sorprendidos por el propietario del predio mientras talaban y cargaban una camioneta con madera nativa.

Los trabajadores del propietario lograron retener a los sujetos, pero un cuarto individuo logró escapar al tiempo que realizó un disparo a una rueda del vehículo en el que cargaban la madera.

Según consignó el medio, Carabineros confirmó que uno de los detenidos es un asistente policial, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, quien además portaba una pistola fiscal, con 16 cartuchos en su cargador.

El fiscal de turno instruyó al Labocar de Carabineros, realizar las diligencias investigativas.

Declaración de PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) Valdivia, emitió un comunicado en el que aclara que el asistente policial señalado, fue formalizado por el delito de hurto simple y citado a audiencia para el día 18 de octubre del presente año.

“Ante la gravedad de los hechos se instruyó sumario administrativo, siendo suspendido de sus funciones de manera inmediata”, agrega.

“La institución reitera su apego irrestricto a las leyes vigentes y condena las conductas que transgredan los valores institucionales, haciendo hincapié que aplicará las máximas sanciones administrativas, independientes a las acciones que se determinen en el ámbito penal”, concluye el documento.

El director regional de Conaf Los Ríos, Arnoldo Shibar, informó respecto de este caso que “la Fiscalía oficia a nuestra oficina, hacemos la fiscalización en terreno acerca de la veracidad de la corta no autorizada, se constata que es una corta de especies nativas y los antecedentes se remiten para la investigación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel