Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de septiembre de 2022 | 21:57

En Santiago dan con autor de millonario robo en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las imágenes muestran el seguimiento que el autor del robo hizo a su víctima a la salida del banco.
Compartir

El 30 de marzo, la víctima de 60 años había retirado 77 millones de pesos del banco, cuando fue seguido por su victimario hasta que le arrebataron el dinero.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia lograron detener en Santiago a un hombre de 32 años que habría robado 77 millones de pesos.

La policía dio con el paradero del sujeto este jueves. Este se encontraba imputado  como autor del delito de robo con violencia e intimidación que afectó a un hombre el pasado 30 de marzo, a quien sustrajeron 77 millones de pesos luego de haber vendido su casa en Valdivia.

La detención fue posible tras una investigación conjunta al Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos. 

30 de marzo

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo, cuando la víctima de 60 años de edad retiró de un banco en el centro de Valdivia la suma de 77 millones de pesos en efectivo, producto de la venta de su casa, con el objetivo de utilizar parte del dinero en gastos médicos por la enfermedad de una hija. 

En ese momento, la víctima que estaba acompañada de un familiar y un corredor de propiedades, fueron identificados por una banda dedicada a este tipo de delitos, quienes hicieron un seguimiento sigiloso hasta el sector Pilar Meza de Valdivia, para posteriormente interceptar bajo violencia e intimidación a la víctima, logrando la sustracción del dinero retirado.

Al respecto, el subcomisario Guillermo Sauterel de la BIRO Valdivia, detalló que el autor de este delito, al saber “que los demás integrantes de su banda fueron detenidos y se encontraban en prisión preventiva, buscó la manera de escapar del país con destino a Londres, solicitando a una agencia la gestión de pasajes con diversas escalas para evitar su deportación, ya que anteriormente había sido expulsado de Europa y Estados Unidos como integrante de una banda delictual internacional”. 

"No obstante, gracias al rápido actuar de la PDI, se logró detener al imputado en la ciudad de Santiago, evitando que escapara del país”, agregó.

En la investigación se allanaron dos inmuebles, un departamento en la comuna de La Cisterna -donde fue encontrado el imputado- y una vivienda en la comuna de Maipú, lugar que compartía con su hermana, quien fue detenida por infracción de forma flagrante a la Ley 20.000, incautado cannabis sativa y 25 millones de pesos en efectivo, presumiblemente producto de los distintos robos cometidos.

El detenido, que mantiene diversos antecedentes policiales, quedó en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación.

Para el alcalde de La Unión, los responsables del "sabotaje" son externos a la región, mientras que el senador Flores apunta a "unos cuantos descuadrados". Desde Punucapa, una víctima asegura que los reales afectados no son las forestales.

Ver más

Desde la empresa Aguas Décima aclaran de qué se trata la obra que ha generado dudas en la comunidad valdiviana.

Ver más

El ataque incendiario se registró la noche de este jueves en una faena forestal, en el sector Las Trancas de esta comuna.

Ver más

Bomberos debió concurrir a la emergencia con resguardo policial.

Ver más

En los escritos se puede leer: "Libertad a los presos politiko mapuche".

Ver más

[Actualización] Delegada presidencial regional confirmó el hecho, que terminó con la quema de seis maquinarias en el sector de Punucapa.

Ver más

SIP de Carabineros realiza peritajes en la tienda Patagonia, que fue inaugurada recién a mediados de mayo. Conoce detalles en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel