Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de septiembre de 2022 | 20:54

Entregan nuevo borde fluvial del río Lingue en la comuna de Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La nueva infraestructura se inicia junto a la actual caleta de Mehuín y finaliza en la zona de la playa. Créditos: Cedida.
Compartir

Obra consideró una inversión de 2.183 millones de pesos. Más detalles de las obras en la nota.

La Dirección de Obras Portuarias del MOP de Los Ríos, terminó e hizo entrega oficial del proyecto de construcción del nuevo borde fluvial del río Lingue en Mehuín, cuyas obras se extienden por 400 metros, a un costado de la renovada caleta de pesca artesanal de la localidad costera, también construida por el MOP.

En este contexto, la seremi del MOP, Nuvia Peralta y el director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, junto al alcalde de Mariquina, Rolando Mitre firmaron el documento de traspaso del proyecto, por medio del cual el municipio de San José recibe la infraestructura para su administración y conservación.

El nuevo borde del río Lingue fue financiado con fondos sectoriales de Obras Públicas, considerando una inversión de 2.183 millones de pesos, y sus trabajos mejoran la infraestructura pública y potencian la actividad turística en la zona.

La nueva infraestructura se inicia junto a la actual caleta de Mehuín y finaliza en la zona de la playa. En su trazado incorpora un recorrido mediante un deck de madera, que se funda en una estructura metálica. El paseo contempla tres metros de ancho, a fin de dar usos mixtos a su recorrido.

También se consideró modernos mobiliarios urbanos, refugios peatonales y luminarias autónomas, además de una explanada con gradas que a su vez dispone de juegos infantiles inclusivos, máquinas de ejercicios, duchas al aire libre, sombreaderos, servicios higiénicos y un área de estacionamiento.

Infraestructura para la recreación y turismo

“Muy contentos de poder entregar esta obra de infraestructura pública que, sin duda, aportará a la recreación y disfrute de la comunidad de Mehuín, de Mariquina y por supuesto de la región y todos los turistas que puedan llegar en la próxima época estival", dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.   

“Estamos dando impulso a todos los proyectos relacionados a caletas pesqueras y bordes costeros, porque generan un beneficio directo a las comunidades beneficiadas", agregó.

"Destacar al mismo tiempo, el trabajo de Obras Portuarias, ya que el diseño de ingeniería de esta iniciativa, fue ejecutado con personal propio de nuestra dirección regional”, concluyó.

En tanto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre destacó que esta obra tiene un costo superior a los 2500 millones de pesos.

"Esperamos que la próxima, que se va a informar también por una suma superior a ésta, así que es muy importante para nuestra comuna incorporarla, un nuevo espacio, nuevos lugares de atracción turística, pero también de entretención, y de paseo, que tanto requieren nuestras vecinas, vecinos y por supuesto, las personas que visitan esta hermosa localidad de Mehuín", señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel