Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 15 de septiembre de 2022 | 14:45

Este viernes 16 será la nueva apertura del puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Maniobra incluye la navegación de la embarcación Río Dulce III (en la imagen) y el transbordador Andalué. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

Suspensión de tránsito por el viaducto será entre las 05:40 y las 09:30.

Para este viernes 16 de septiembre la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos programó una nueva apertura del puente Cau Cau de Valdivia para el paso de dos embarcaciones. La maniobra mantendrá el tránsito cortado por el viaducto basculante entre 05:40 y las 9.30.

Se trata del cuadragésimo basculamiento desde que el puente fue puesto en servicio en agosto de 2018 y que en esta ocasión considera el recorrido fluvial de la embarcación Río Dulce III y del transbordador Andalué.

La decisión de esta nueva apertura para el feriado de este viernes 16 respondió a que corresponde a un día no laboral y sin actividades educativas presenciales, por lo que no alterará el normal flujo de tránsito entre Las Ánimas, Isla Teja y el centro de Valdivia. 

La maniobra se programó además para comenzar durante la madrugada y terminar a las 09:30 o antes, considerando el menor flujo vehicular que se registra a esa hora.

“Luego de reactivar el trabajo presencial para programar las aperturas del puente Cau Cau, en las que participamos nosotros como MOP, el astillero Asenav, la empresa Fe Grande, la Autoridad Marítima y también el Gobierno Regional, se adoptaron diversas medidas para impactar lo menos posible el normal funcionamiento de la ciudad” dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta. 

La autoridad llamó a la comunidad “a programar sus desplazamientos después de la apertura y de tener que hacerlo entre las 06:00 y las 9:30 de este viernes, circular por el puente Calle Calle”.

La programación considera entre las 07:00 y las 07:30 el paso de la nave Río Dulce III, que saldrá de Asenav, y el transbordador Andalué, que ingresará a los astilleros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel