Actualidad
Por Victoria Gatica , 10 de septiembre de 2022 | 12:00

La vaquita volvió con todo: valdivianos celebraron su retorno en redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La vaquita estuvo mantención y reparación. Crédito: Runca.
Compartir

Con un renovado look dieciochero, la tradicional vaquita sorprendió a miles de transeúntes que esperaban ansiosos su regreso. Revisa detalles en la nota.

Alegría ha causado el renovado look de la tradicional vaquita. Y es que luego de que fuera retirada de su tradicional ubicación (en el cruce entre Valdivia, Máfil y Mariquina), los ojos de la comunidad se volcaron descubrir qué pasaría con la icónica figura.

Este viernes el misterio fue revelado. Tras semanas de incertidumbre por el retorno de la emblemática vaquita -que estuvo en mantención y reparación- se le pudo ver luciendo un vestido típico de Fiestas Patrias, con un vaso de cerveza Bundor en una de sus manos.

Los comentarios y fotos en redes sociales no se hicieron esperar y rápidamente comenzaron a ser compartidas en redes sociales. Muchos de ellos apelando a la nostalgia de ver a la vaquita nuevamente con vestimenta temática, como se acostumbraba hace más de una década.

Entre los comentarios de la publicación de la nota del regreso de la vaquita endieciochada realizada por Diario de Valdivia en Facebook, los chistes y nostalgia tampoco se hicieron esperar.

Por ejemplo, Andrea Asenjo, publicó: “Le encontraron intolerancia a la lactosa, así que mejor cerveza”. Roxana Oliva, en tanto, comentó: "Que linda se le soltaron las trenzas".

Arnoldo Llancaman, por su parte, manifestó: “pero que bien se ve!, se echaba de menos… ahora puedo decir que ‘voy pasando frente a la vaquita'", mientras que Liliana Hidalgo aseguró: “Por fin. Cada vez mis nietos pasaban mirando si estaba”.

Estos fueron algunos de los post en Twitter respecto al retorno de la esperada vaquita:

Espacio para fotografías y visitas

Desde la empresa Runca, informaron que quienes deseen visitar y tomarse fotos con la vaquita, este sábado y domingo, desde las 11:00 a 16:30 horas, se encontrará abierto el acceso a la copa de agua en Cayumapu, kilómetro 25 norte.

Conoce qué curioso objeto sostiene la vaquita en su mano. Aclaramos: no es un vaso de leche.

Ver más

Conoce cuáles fueron las opciones consideradas para la elección popular.

Ver más

"Porque la vaquita es y será de los valdivianos siempre", dice el comunicado de la empresa de lácteos.

Ver más

Retiro de este verdadero ícono sureño ha generado inusitada nostalgia entre valdivianos, mafileños y sanjosinos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel