Actualidad
Por Victoria Gatica , 6 de septiembre de 2022 | 19:49

Miércoles: apertura del Cau Cau interrumpirá el tránsito por más de tres horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El remolcador Grey saldrá de los astilleros de la empresa Asenav. Crédito: MOP Los Ríos.
Compartir

Revisa en la nota los horarios y detalles de la 39º apertura del puente basculante.

Este miércoles 7 de septiembre la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, lo que interrumpirá el tránsito vehicular y peatonal por el viaducto entre las 7:00 y las 10:30 horas. 

Se trata de la trigésimo novena operación de basculamiento del puente valdiviano, desde que fuera puesto en servicio provisorio en agosto del año 2018. 

La jornada considera el cierre de los accesos al viaducto por los barrios Las Ánimas e Isla Teja a las 7 de la mañana, mientras el paso del remolcador Grey, que saldrá de los astilleros de la empresa Asenav con dirección a la zona costera, está programado para las 8 horas.

Posteriormente, luego de completar la bajada de tableros, se espera reabrir el tráfico a las 10:30 horas.

Esta nueva apertura del puente Cau Cau se llevará a cabo luego de realizar una prueba de carga el pasado lunes, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de sistema de levante.      

En agosto de este año la empresa Fe Grande S.A. iniciará en terreno las obras de reparación definitiva.

Ver más

Brazos deberían estar completamente operativos a contar de doce meses tras el inicio de obras, es decir, en agosto del 2023.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel