Actualidad
Por Victoria Gatica , 14 de septiembre de 2022 | 22:05

Niebla-Corral: barcaza de reemplazo de Andalué entrará en operación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
La barcaza Andalué entrará en proceso de mantención de rutina. Crédito: SeremiTT Los Ríos.
Compartir

Este jueves suspenderá operaciones la barcaza Andalué, embarcación cuyo recorrido contempla la ruta Niebla-Corral. Lo anterior, debido a que será sometida a un proceso de mantención.

La información fue entregada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Ugarte, quien confirmó que el proceso de mantención es de rutina.

“Debe ser sometida de manera periódica, como cualquier barcaza que presta servicios de conectividad a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Este proceso de carena, se realiza según plazos establecidos y coordinados desde SeremiTT, Dirección de Obras Portuarias, Ministerio de Obras Públicas y el mismo operador del servicio”, explicó.

Y agregó: “En su reemplazo y con el objetivo de garantizar la conectividad entre Niebla y Corral bajo las mismas frecuencias y coberturas actuales, entrará en operación la nave Leptepu, a partir de mañana mismo”.

En ese contexto, Ugarte adelantó que la nave posee una mayor capacidad de carga que Andalué. “Por lo que se podrán trasladar una mayor cantidad de vehículos en cada salida”.

Finalmente, la autoridad precisó que Leptepu, brindará recorridos hasta que Andalué finalice su proceso de mantención y pueda estar ya de regreso, según los tiempos que se determinen para su correcta condición técnica.

Los horarios, tarifas y frecuencias de la nueva embarcación se mantendrán de la misma forma como operaba la barcaza Andalué.

Debido a la proximidad de un frente meteorológico en zona costa de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel