Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de septiembre de 2022 | 12:57

Reportan error en registro de un votante en Padrón de Mesa en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Situación ocurrió en el local Escuela Valle de Mariquina. Créditos: Diario San José
Compartir

Votante se percató que otra persona había firmado en el espacio que le correspondía en el padrón. Revisa cómo se abordó el problema.

Una situación derivada de un error en el registro de una persona que sufragó en un local de votación de la comuna de San José de la Mariquina, se dio en la presente jornada de Plebiscito de Salida.

Se explicó que un adulto mayor asistió a su mesa, ubicada en el local Escuela Valle de Mariquina, donde pudo votar normalmente, pero al momento de estampar la firma de rigor en el Padrón de Mesa, se percata que otra persona ya había firmado en dicho espacio.

Consuelo Ayala, delegada del Servel en el local de votación, indicó que en estos casos se sigue un conducto regular de acuerdo a la normativa, tras hablar con el afectado y con los vocales de la mesa donde ocurrió la situación.

“Consulté qué pasa en estos casos y la persona tiene que poner su número de talón y firmar, pero todo esto queda en acta, que alguien firmó por error de los vocales, esto queda en acta y se contabiliza el voto del caballero como cualquier otro voto válidamente emitido”, aclaró.

Ayala reiteró que en este caso el voto es válido y se contabiliza como tal, ya que en su momento el afectado precisamente temió que su voto no fuera validado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel