Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de septiembre de 2022 | 19:21

Residencias Mejor Niñez de Valdivia se beneficiarán a través de la educación ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Proyecto se denomina “Navegando Cutipay”. Créditos: Cedido.
Compartir

Seis residencias del Servicio Mejor Niñez, que están ubicadas en Valdivia, resultaron beneficiadas con la adjudicación del proyecto “Navegando Cutipay” presentado por la agencia Puelche Expediciones al programa “Creamos” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), 

El objetivo de este proyecto, es entregar educación ambiental a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias de Mejor Niñez en Valdivia, y busca entregarles educación medioambiental en el río Cutipay con actividades en kayak.

Se realizarán cuatro salidas a terreno, contempladas entre la tercera semana de octubre y la segunda semana de noviembre.

Derecho a la recreación y el esparcimiento

“Como institución valoramos las iniciativas que se preocupan por resguardar la formación integral de niños, niñas y adolescentes, abordando un derecho tan importante como el de la recreación y esparcimiento", dijo la directora regional del Servicio Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza Castro.

"Activando de paso la articulación de la red intersectorial, entre públicos y privados, aunando voluntades para extender el manto proteccional que hoy nos hace apuntar a un mismo camino con la infancia y adolescencia más vulnerable”, agregó.

Constanza Reyes, quien desempeña funciones en la agencia Puelche Expediciones, dijo que el proyecto busca generar una instancia para que los niños, niñas y adolescentes puedan acercarse un poquito más a lo que es su territorio.

"Conocer la biodiversidad que los rodea y quizás en un futuro que ellos también tomen esta oportunidad como para manejarse en el rubro o liderar también, como lo estamos haciendo nosotros ahora, este tipo de actividades”, indicó Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel