Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de septiembre de 2022 | 09:43

Sernameg se querellará por femicidio ocurrido en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Velatón por Franchesca, viernes 2 de septiembre. Crédito: Diario Futrono.
Compartir

Se trata del primer femicidio consumado en la Región de Los Ríos, de los 27 registrados a nivel nacional.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Los Rios anunció este viernes la presentación de una querella en contra de E.A.B.M. de 23 años, quien le habría propinado heridas cortopunzantes a su ex pareja de 40 años, provocando su muerte.

La directora regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, junto a la abogada de la Línea de Violencia Extrema del servicio, Cynthia Labra Díaz y el equipo de profesionales del Centro de la Mujer en la comuna, se contactaron con la familia de la mujer víctima para autorizar el patrocinio y así próximamente ingresar la querella con la que se busca obtener la sanción más alta dentro del rango de pena que pueden aplicar los tribunales.

Desde la entidad señalaron que una vez que conocieron los hechos la noche del jueves 1 de septiembre, profesionales del servicio junto a otras instituciones coordinaron distintas diligencias en apoyo a la familia de la víctima.

La directora regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, señaló que “sabemos que para las mujeres que viven violencia y los familiares directos, es vital acceder a la justicia reparatoria que merecen, por ello como institución, condenamos con fuerza este femicidio y trabajamos arduamente para que se sancione con el máximo rigor de la ley, pues no existe absolutamente nada que justifique la violencia contra las mujeres”.

El imputado por el femicidio de Franchesca Flores pasó a control de detención este viernes y su formalización fue fijada para el lunes 5 de septiembre a las 13:30.

La autoridad hizo un llamado a estar alertas a las distintas señales de violencia y buscar orientación gratuita a través de la línea 1455, teléfono que funciona todos los días del año y en el que se puede consultar por situaciones de violencia de género en el contexto de pareja o ex pareja, para recibir la orientación, información y derivación adecuada.

Una pista clave terminó con la detención de un carabinero de Futrono. Autoridades se querellaron y el imputado fue expulsado de la institución.

Ver más

Joven madre fue víctima de brutal femicidio.

Ver más

A las 15:00 horas se efectuará una misa.

Ver más

A las 15 horas ingresó a la localidad la carroza que trasladó los restos mortales de la mujer víctima de femicidio.

Ver más

Fiscalía Local de Los Lagos tendrá un plazo de 150 días para la investigación por la muerte de Franshesca Flores Raillanca. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel