Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 29 de octubre de 2022 | 22:18

Adultos mayores participaron de caminata saludable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tuvo lugar en el Parque Saval de Valdivia y su objetivo fue reforzar la importancia que tiene la actividad física y cognitiva en la tercera edad.

Con el objetivo de reforzar la importancia de la actividad física y/o cognitiva en personas mayores, el Cesfam Externo Valdivia (CEV), a través de su programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA), organizó una caminata al Parque Saval.

La iniciativa se enmarca en el mes conmemorativo de las personas mayores.

Yecxabeth Lange, kinesióloga del programa, señaló que “durante la jornada, nuestros usuarios pudieron disfrutar, compartir y divertirse en un circuito en donde se recorrió el parque”.

“Además, se realizaron pausas activas, en las cuales se hicieron actividades motoras como movilidad general, flexibilidad, coordinación y equilibrio, así como también actividades cognitivas como estimulación de memoria, atención y otras funciones”, añadió la profesional.

Lange destacó que “estas jornadas ayudan a que nuestros usuarios se conozcan entre ellos, conozcan a las diferentes agrupaciones y puedan reforzar redes de apoyo entre ellos mismos. Además, ayuda a que se motiven aún más a participar en más iniciativas, no sólo en el Más AMA, sino que en cualquier clase de actividad que puedan otorgar los diferentes servicios locales para personas mayores”.

[EXCLUSIVO] Cadena de amor, encabezada por la agrupación animalista Suyai y un bondadoso laguino, lo hicieron posible. Revisa detalles de este reencuentro que emociona al sur de Chile.

Ver más

Cachupín fue extraviado por bus interprovincial que los trasladaba desde Santiago a Osorno y Pedro llora todos los días por su “guagua”, hasta ayer, que recibió la mejor noticia de su vida.

Ver más

Una fiesta de disfraces avivó el bailoteo de la jefa comunal. Un cibernauta lo cuestionó y ella no dudó en responder 👇

Ver más

Victorino Novoa Vargas fue visto por última vez el día miércoles 19 de octubre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel