Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de octubre de 2022 | 15:28

Aprueban aumento de presupuesto para ampliación del Cementerio Municipal de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La iniciativa considera espacios para sepulturas, cierre perimetral, luminarias, baños, entre otros. Créditos: Cedida.
Compartir

En la sesión ordinaria realizada en La Unión, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $276 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el proyecto de ampliación del Cementerio Municipal de Paillaco, iniciativa que totaliza una inversión de $1.673 millones.

El presidente de la comisión Social, consejero regional Ariel Muñoz destacó esta gran noticia para Paillaco.

"Desde hace mucho tiempo este proyecto ha estado estancado y lo importante es que hoy tras esta presentación logramos percibir que era importante poder terminar con esta obra y dar dignidad a los vecinos que por años han esperado este cementerio”, comentó.

A su turno, la vicepresidenta de la comisión Social, consejera Sarita Jaramillo, señaló que el Consejo Regional está comprometido con dar este tipo de soluciones.

"Porque sabemos lo complejo que es para las comunas pequeñas el poder contar con estos espacios de campo santo, especialmente porque conocemos lo difícil que es para la administración municipal no contar con espacios para aquellas familias que pierden un ser querido”, expresó.

La iniciativa considera la habilitación de cerca de 4 mil espacios entre nichos y sepulturas, cierre perimetral, luminarias, baños, bodega, piletas de lavaderos, pérgola central, veredas y señaléticas, permitiendo entregar un espacio adecuado y renovado para las y los vecinos de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel