Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de octubre de 2022 | 12:28

Confirman expulsión de extranjeros que agredieron a carabineros en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho se registró a principios de este mes de octubre. Crédito: cedidas.
Compartir

Subsecretaría del Interior informó que PDI ya notificó a los 13 colombianos involucrados en el ataque.

En las próximas semanas deberán abandonar el país los extranjeros que agredieron a Carabineros, a principios de este mes de octubre, en el sector Mirasol de Puerto Montt.

La Subsecretaría del Interior dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter, precisando que entre el 19 y el 26 de octubre la Policía de Investigaciones (PDI) notificó a los 13 colombianos que protagonizaron el incidente. 

En la publicación se añade que, una vez transcurridos los plazos legales, se harán efectivas las expulsiones de los sujetos, que fueron detenidos tras atacar a los efectivos policiales que realizaban un procedimiento en ese sector de la capital regional.   

Como se recordará, el hecho se registró el 9 de octubre cuando una turba atacó a los carabineros para proteger a un individuo involucrado en un robo con violencia, quien al huir de se refugió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Constitución y Yates. 

En ese contexto, desde el interior de la casa salió un grupo de entre 15 a 20 personas que enfrentaron a los funcionarios policiales y los agredieron con golpes de pies, puños y botellas, causando lesiones a tres funcionarios, además de dañar los vehículos policiales.

Luego, el 12 de octubre, el Presidente Gabriel Boric anunció que estos extranjeros serían expulsados del territorio nacional.

“No vamos a tolerar más agresión a nuestros Carabineros … He instruido al subsecretario del Interior que a las personas que participaron de esta agresión a Carabineros se les aplique el artículo 132 de la Ley de Migración y, por lo tanto, se proceda a su expulsión del país”, subrayó el Mandatario.

Seguridad

La delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, se refirió a esta información en su Twitter.

“En nuestra región no permitiremos estas agresiones. Vamos a usar todos los mecanismos que nos entrega la ley para fortalecer la seguridad en nuestro territorio”, subrayó. 

Asimismo, Moreira acotó que desde dicha delegación seguirán trabajando “para efectuar todos los procedimientos que correspondan”.

Conoce qué pasó este sábado en el proceso judicial de los cinco ciudadanos extranjeros expulsados del territorio nacional a petición del gobierno.

Ver más

El imputado es un ciudadano colombiano con situación migratoria irregular. Más detalles en la nota.

Ver más

Eso sí, el tribunal suspendió el traslado de los migrantes mientras se mantengan las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Garantía.

Ver más

Expulsión fue materializada por personal de la PDI. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Agresión se produjo este fin de semana en Mirasol y dejó a seis funcionarios lesionados.

Ver más

[PUERTO MONTT] Conoce el lamentable saldo de este procedimiento que involucra a personas de nacionalidad extranjera, en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel