Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de octubre de 2022 | 21:43

Inauguran Encuentro Internacional por aniversario de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La actividad estará abierta a todo el público en el Parque Saval hasta este domingo.

El Primer Encuentro Internacional en el marco del Aniversario de la región de Los Ríos se realiza en el centro de Ferias Parque Saval. La jornada fue inaugurada este sábado y se prolongará hasta el domingo.

El Encuentro forma parte de las actividades por el aniversario de la Región de Los Ríos que se conmemora cada 2 de octubre.

El evento es organizado por el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP) y la Municipalidad de Valdivia, y es parte de los 37 eventos que se desarrollarán en diferentes comunas de la región, para celebrar los 15 años de la región.

El gobernador regional Luis Cuvertino explicó que el encuentro del proceso de internacionalización de la Región de Los Ríos que impulsa su administración, al que han respondido los países presentes en el evento.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta primera muestra internacional cultural, con la presencia activa de varias embajadas y consulados y eso nos permite ir consolidando un proceso de internacionalización de la región”, señaló Cuvertino.

“Queremos mostrar nuestra región, nuestras virtudes, nuestra calidad humana y especialmente la posibilidad de establecer en forma permanente intercambios económicos, culturales, comerciales y que esta relación ya más humana, más personal, nos permita seguir creciendo”, dijo.

 Programa

 Artesanía, música, danza, patio cervecero y alimentos con valor agregado son algunos de los atractivos que están presentes en este evento que ha congregado a países como Argentina, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador y Argentina.

 En la segunda jornada, este domingo, habrá danzas de   Indonesia: Enggang Bajidor Kahot y Kembang Girang; cocina en vivo junto a la Embajada Real de Tailandia; una presentación de la Academia de danza y proyección Sin Fronteras; y un maridaje internacional junto a AVA Los Ríos.

 Además, durante ambos días, habrá un Patio Cervecero con 19 stands de productores regionales, junto a árabe y filipina.

Columna de opinión del periodista Víctor Pineda Riveros.

Ver más

Norma establece que el Ministerio de Energía deberá apoyar a pequeños productores para la instalación de centros de secado. Conoce detalles del texto en la nota.

Ver más

Ministerio de Energía debería entregar apoyo técnico y financiero. Revisa detalles de este proyecto de ley.

Ver más

Es la forma más ineficiente de usar este recurso y la que más contamina. Solo con reducir la humedad de 30 a 25%, las emisiones disminuyen cinco veces. Académico apunta a la escasez de leña seca y falta de fiscalización.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel