Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de octubre de 2022 | 14:13

Mujeres guerreras de La Unión se suman a la Teletón con la tradicional “empanatón”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Verónica Quezada Solís, representante de la agrupación Domaucafe de La Unión. Crédito: Leonardo Hernández.
Compartir

Una vez más estas unioninas prepararán las mejores empanadas para reunir fondos y colaborar con la causa solidaria nacional.

Un llamado al corazón de todos los unioninos hace esta jornada de viernes la presidenta de la agrupación Domaucafe (mujeres guerreras) de La Unión, Verónica Quezada Solís.

La dirigente informa a Diario La Unión que están en campaña para reunir los distintos elementos necesarios para elaborar las empanadas que serán parte de la séptima versión de la gran “empanatón” para ayudar a la Teletón este 4 y 5 de noviembre.

“Como todos los años, nuestra agrupación de suma a la Teletón y una vez más a través de la “empanatón”. Por eso solicitamos la ayuda de la comunidad de La Unión para que nos puedan donar harina, cebollas, carne, huevos, aceitunas; en fin, los ingredientes para elaborar las empanadas que serán vendidas durante la gran cruzada solidaria nacional”, dice.

Verónica Quezada recuerda que todos los fondos que se reúnan serán entregaron a la Teletón.

“Esta es la séptima vez que hacemos esta actividad y siempre hemos contacto con la colaboración de muchos unioninos y unioninas que nos hacen sus aportes”, destaca.

La agrupación Domaucafe se caracteriza por estar presente en diversas actividades solidarias en la comuna, además de entregar ayuda a quien lo requiera.

Ese sentido social una vez más lo ponen a prueba en esta Teletón. “Los invitamos este 4 y 5 de noviembre a participar en esta actividad que es en apoyo a la gran causa que lleva la agrupación Domaucafe”, agrega.

-¿Dónde se puede entregar la colaboración?

“Pueden llamarnos al número 9 8176 22 43 o acercarse a la Plaza de la Cultura donde la señora Normita Ampuero y ahí pueden dejar sus donaciones. También recibimos aportes en el kiosko de Viviana Burgos frente al Banco de Chile. Todo aporte por más pequeño que sea, para nosotros es tremendamente significativo”.

-Esta ya es una tradición en La Unión…

“Efectivamente, es una tradición solidaria en La Unión. Desde el año 2015 estamos trabajando en la “empanatón” y en otras actividades sociales de nuestra organización.

Verónica Quezada destaca el apoyo comprometido por el alcalde de la Unión, Andrés Reinoso, con esta causa. “Nos facilitó el espacio donde hacer este evento, además de un vehículo y personal para trasladar todo lo necesario para hacer las empanadas. Muchas gracias”.

 

Integrantes de la agrupación una vez más se destacaron en la gran cruzada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel